CONALEP Edoméx da la bienvenida a 18 mil estudiantes de nuevo ingreso




Realizan festival de convivencia de alumnos, en los 39 planteles de CONALEP Estado de México.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Con el objetivo de facilitar a los estudiantes de nuevo ingreso y padres de familia, su proceso de adaptación y tránsito en el nivel medio superior, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de México, recibió a 18 mil estudiantes del ciclo escolar 2022-2023.


A través del LOBO FEST 2022, realizado durante esta semana en los 39 planteles del CONALEP, la institución desarrolló actividades para fortalecer la identidad y sentido de pertenencia en los alumnos de nuevo ingreso que habrán de concluir su educación media superior, con conocimientos profesionales técnicos que faciliten su inserción al nivel superior o al sector laboral.

Reforzando la política educativa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y del Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, para que todos los integrantes de la comunidad escolar trabajen juntos y fortalezcan el proceso académico, se contó con la participación de madres y padres de familia, con el propósito de involucrarlos en la formación de sus hijos y que en conjunto conozcan los servicios, cualidades y ventajas del modelo educativo.


Por medio de recorridos en las diversas áreas de cada plantel, los estudiantes conocieron los tres tipos de certificación que se ofrecen en esta institución: Certificaciones Laborales avaladas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER); Certificaciones Digitales, otorgadas por Certiport a Person VUE Bussines; y Certificaciones del Idioma Inglés avaladas por DynEd International, Cambridge Assessment, British Council y Oxford TCC.



Durante este evento, las autoridades educativas de CONALEP Estado de México, dieron a conocer que la institución brinda una formación integral con la ayuda de actividades cocurriculares, acompañamiento psicoemocional y tutorías, permitiéndoles desarrollar relaciones armónicas.



El LOBO FEST es un festival de convivencia e integración que se realiza cada año al inicio del ciclo escolar en los planteles de CONALEP, con la participación de los alumnos de tercer y quinto cuatrimestre para potencializar sus competencias disciplinarías, profesionales y genéricas.