Resguardan Policía de Ecatepec y Marina toma clandestina de turbosina
- MONITOR
- 3 jul
- 2 Min. de lectura

Luis Ayala Ramos
Ecatepec, México. Una toma clandestina de turbosina fue localizada y asegurada en la colonia Granjas Valle de Guadalupe por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec y personal de la Secretaría de Marina, quienes desplegaron un operativo conjunto para prevenir riesgos a la población.
El hallazgo se registró luego de que vecinos reportaron un fuerte olor a combustible en la esquina de las calles Refugio Vilchis y Dallas Texas, en las inmediaciones del Río de Los Remedios. De inmediato, policías municipales acudieron al sitio para verificar la situación.
Una empresa que realizaba trabajos en la zona fue la que descubrió los primeros indicios de la toma ilícita en uno de los ductos de Pemex, por lo que dio aviso a las autoridades locales. A su vez, los oficiales informaron a personal de Petróleos Mexicanos, que se trasladó al sitio para corroborar el hecho.
Al revisar el área, técnicos de Pemex localizaron mangueras conectadas a un ducto subterráneo y detectaron una fuga activa de turbosina. Acto seguido, procedieron a controlar la fuga y sellar la toma clandestina, evitando con ello mayores riesgos.
En el sitio, policías de Ecatepec, en coordinación con elementos de Fuerza de Tarea Ecatepec de la Secretaría de Marina, establecieron un perímetro de seguridad para salvaguardar a los habitantes de la zona y permitir las labores de los técnicos de Pemex.
Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio también participó en el operativo preventivo, revisando los alrededores para descartar otros posibles riesgos y emitir recomendaciones a los vecinos.
Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas por estos hechos, aunque se mantendrá el resguardo del área mientras concluyen las labores de inspección y verificación.
Vecinos señalaron que es la primera vez que se detecta una toma de este tipo en esa zona de Ecatepec, aunque algunos reconocieron que en días anteriores ya se percibía un olor extraño, sin saber su origen.
La Fiscalía General de la República y autoridades de Pemex ya investigan el caso para determinar si existe una red de extracción ilegal operando en el municipio, y deslindar responsabilidades.
Commentaires