top of page

Con el reciclado de árboles navideños se hace composta que nutre la tierra de sembradio




Arturo Callejo.


En el municipio de Metepec transcurre la campaña de recuperación de arbolitos de Navidad, luego de que en fiestas decembrinas, cientos de plantaciones adornaron los hogares mexiquenses, pero ya es hora de convertirlos en composta y nutrir la tierra. Para ello, en este municipio existen 20 centros de acopio, campaña que durará hasta el 28 de febrero próximo, anuncio el ayuntamiento.



La meta para este año es recuperar mil 400 arbolitos de Navidad, cuando la temporada pasada fue de mil 200 que fueron triturados para composta.


El principal objetivo, es reducir los impactos ambientales que generan los árboles navideños, “estos se triturarán para generar composta, misma que servirá para la restauración de los suelos dentro del municipio, en jardineras, parques, camellones y para la producción de plantas del vivero municipal, permitiendo así, mantener humedad en la tierra y brindar beneficios a largo plazo”, indicó el ayuntamiento metepequense.


Entre los centros de acopio están:


La dirección de Medio Ambiente, que se localiza en Avenida Estado de México No 120 Barrio de San Miguel, en el Fraccionamiento Bonanza, localizado en la calle Juan O´ Gorman, atrás de una tienda de conveniencia, en la Hacienda La Asunción, ubicada en Paseo de la Asunción s/n, en el Condado del Valle, en Boulevard Condado del Valle No. 3213, en el mercado artesanal, que se localiza en la calle Miguel Hidalgo Esq. Ignacio Allende, en el vivero municipal, en Av. Ermita esquina Av. La Quinta, en la U.H. Andrés Molina Enríquez, en el Tecnológico de Toluca, localizado en Av. Adolfo López Mateos Puerta 5, en el Centro Comercial Plaza las Américas, en Av. Pino Suarez, en el parque Árbol de la Vida, Calle Dr. Gustavo Baz S/N y en la colonia El Hípico.


Así como en el Centro Universitario Didaskalos, que se ubica en la calle Vicente Guerrero No 227, en el fraccionamiento Foresta, en la calle Camino a San Sebastián 3801, en el fraccionamiento San Carlos, Calle Benito Juárez Metepec, en el parque La Providencia, en avenida Ignacio Comonfort, en el Circuito Metropolitano Esq. Llano Grande y en Galerías Metepec, ubicadas en la avenida Pino Suarez Metepec.

bottom of page