• MONITOR

Comunidades de Chalco demandan hace más de 25 años agua y drenaje




Redacción El Monitor

Chalco, México. Habitantes de varias comunidades de este municipio realizaron una manifestación en las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), para exigir solución a la falta de servicio de agua y drenaje.


Desde hace más de 25 años, las comunidades de San Pablo Atlazalpan, Juan de Dios, Arenales, Jorge Obispo, Tlapala y El Recodo entre otras, no cuentan con los servicios básicos, problemática que se agrava cada día más con el incremento de la población en Chalco.


Ciudadanos de las mencionadas comunidades fueron recibidos en la dependencia, misma que se comprometió a dar solución a las demandas en lo inmediato, sin embargo, cabe destacar de manera periódicamente han asistido otros grupos para dar seguimiento a las demandas.


A falta de sistema hidráulico la gente requiere que les garantice el servicio por medio de pipas, además del servicio de un vactor para limpiar las fosas sépticas por la falta de drenaje, dijo Martín Rivera dirigente del movimiento Antorchista en la región.


Otro problema que se padece en el municipio de Chalco son las inundaciones en temporada de lluvia, la cual afecta principalmente en comunidades como Culturas de México, Jacalones, Covadonga y Providencia, donde cientos de hogares se ven afectados por la acumulación de agua en las calles cada año.


Algunas empresas tienen que bajar las cortinas y, en las casas particulares, las familias intentan rescatar los artículos más valiosos en los pisos superiores de sus casas.