top of page

Como mexiquense y mujer les digo, la esperanza del cambio ya está aquí: Delfina Gómez



  • Se pondrá fin a tanta indiferencia y abuso, dijo la precandidata

Redacción El Monitor



ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a gobernadora del Estado de México, afirmó enérgicamente que la indiferencia y el abuso del viejo régimen está cerca de terminar en la entidad, y llamó a la militancia a trabajar de manera unida y coordinada para lograrlo.


“Como mexiquense y como mujer les digo: esta es nuestra gran oportunidad de decirle ‘ya basta’ a tanta indiferencia y abuso. Es hora de estar unidos, sumarnos a un esfuerzo y trabajar coordinados para recibir el cambio que ya viene para el Estado de México”, sentenció la maestra Delfina Gómez en la explanada municipal de Atizapán de Zaragoza.


En la tierra que vio nacer al expresidente Adolfo López Mateos, quien tras nacionalizar la energía eléctrica en 1960 advirtió que en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarían entregar de nuevo el petróleo y los recursos naturales a los inversionistas extranjeros, la maestra Delfina Gómez apeló a la dignidad de la militancia para no confiar nunca más en los de siempre.



“Es necesario no confiarnos, por lo que debemos estar unidos y coordinados con nuestros aliados del PT y PVEM para llegar a las metas que nos hemos trazado sin importar el color o las siglas, sino los ideales de justicia social que nos motivan todos los días”.


En medio de una calurosa bienvenida por decenas de militantes y simpatizantes que se encontraban en la Avenida De los Maestros, la maestra Delfina Gómez recordó la caminata de la “Esperanza” de Texcoco a Toluca en el 2017, y también rememoró que fue recibida por el perrito “Peluso”, cuyo animalito volvió a cargar en brazos este domingo.


“El Peluso tuvo esa generosidad de acompañarnos en esa caminata y ahorita que lo veo, reafirmo las causas por las cuales luchamos. Ahora, en esta etapa de precampaña no puedo hablar de muchas cosas, pero amenazo con regresar a Atizapán de Zaragoza”.



“Hace rato les decía: ‘no vamos bien, vamos súper requetebién’, porque ustedes, mujeres y hombres libres de MORENA, algunos desafiando al viejo régimen ante la amenaza tan perversa de perder un apoyo, están aquí no solo escuchando, sino que traen en papelitos sus propuestas, interesados en dejarle un mejor entorno a sus hijos, a sus nietos y eso vale oro”, expresó emocionada la maestra Delfina Gómez.


Al hacer uso del micrófono, Horacio Duarte Olivares, coordinador general de la precampaña de MORENA en el Estado de México, señaló que ya “empieza la ola para que militantes de otros partidos se acerquen a este gran movimiento”.



A los integrantes de los partidos conservadores les dijo: “Aquí como siempre serán bien recibidos las mujeres y hombres de buena voluntad que quieran construir un Estado mejor, que quieran hacer realidad el sueño de contar con un Estado de México mejor para todas y todos nosotros”.


“La maestra Delfina Gómez está imparable. Ni las difamaciones ni las calumnias la afectan en esta etapa de precampaña, sobre todo porque no está sola, ya que cuenta con este gran ejército de militantes y simpatizantes como los reunidos hoy aquí en Atizapán”, expresó Horacio Duarte.


El coordinador general de la precampaña de MORENA en el Estado de México hizo hincapié en que todos deben preguntarse: ”¿O sigue la corrupción, o llega la transformación?” Y ante esta pregunta, todos los presentes respondieron: “¡Que llegue la transformación!”



Horacio Duarte sostuvo que, a una semana de cerrar la precampaña, “la maestra ha logrado unir a tres fuerzas políticas como el PT, el Partido Verde y MORENA, pero también ha reunido a miles de militantes y simpatizantes que tienen la esperanza del cambio y terminar con los grupos que solo buscan su beneficio y no el de la gente morenista.


Por su parte Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de MORENA, se refirió a la celebración del Día de la Constitución y señaló que prácticamente tenemos ahora una nueva Carta Magna con nuevos derechos sociales y consagrada a combatir la corrupción, que ahora se castiga como un delito grave.

Comments


bottom of page