Clausuran puente peatonal en tramo más transitado de la carretera México Cuautla




Redacción El Monitor

 

Chalco, México.. Debido a los daños causados por un autobús que chocó contra un puente peatonal localizado en la esquina de la carretera México-Cuautla y la calle Emiliano Zapata, éste fue clausurado y las autoridades no saben cuando podría ser rehabilitado.  


Funcionarios del gobierno municipal morenista informaron que buscaron a autoridades estatales debido a que el puente está a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México, para tratar de buscar la remodelación o reconstrucción del puente.  


Dijeron que en las pláticas se contempla la construcción, reparación o remoción de la estructura de concreto, todo dependerá de los planos de la obra del trolebús,


El puente se encuentra en la colonia Santa Cruz Amalinalco y fue utilizado por más de 15 años para cruzar diariamente estudiantes, amas de casa, trabajadores, niños y hasta perros.  


El sábado por la mañana, un autobús se impactó contra su base causándole una fractura de serias consecuencias, dejándolo inutilizable por los riesgos que representa para peatones.  


Durante tres días, del sábado al martes 5 de julio, cientos de personas se arriesgaron al cruzar la avenida, corriendo y esquivando automovilistas que se negaron brindarles el paso al no existir otra forma de cruzarla.  


Vecinos y delegados de ambas colonias ya solicitaron a la administración municipal su apoyo.  


La mañana del martes, personal del ayuntamiento y policías comenzaron a auxiliar en la vialidad y paso de los peatones para evitar accidentes.  


Miriam Corral, vecina de la colonia Santa Cruz Amalinalco dijo que el puente ha sido objeto de varios accidentes pero el ultimo ocurrido la semana pasada, dejó mal la infraestructura y es muy necesario para el uso de la gente.  


Indicó que los vecinos buscaron a las autoridades auxiliares para hacerles

saber al gobierno municipal lo sucedido y fue como mandaron personal y policías en tanto se encuentra una solución.  


La vecina manifestó que lo ideal sería construir un nuevo puente con rampas para discapacitados, porque hay quienes caminan con bastón, andadera, muletas y en silla de ruedas para trasladarse de una colonia a otra.