CEAPS brindan atención y tratamientos integrales a familias mexiquenses




Realizan recorrido por el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Santa María Rayón.


Brinda este centro atención médica como odontología, ginecobstetricia, pediatría, medicina preventiva y general, entre otros.



Redacción El Monitor


Rayón, México. Una manera de conservar la salud de las familias es a través de la prevención, de ahí la importancia de los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), los cuales brindan atención tomando en cuenta las necesidades sanitarias de cada región a través de tratamientos integrales que van desde la promoción y prevención, hasta el tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos.


El Gobernador del Estado de México visitó y recorrió el CEAPS de Santa María Rayón Bicentenario, el cual desde hace 13 años brinda atención a las comunidades de San Juan la Isla, Ex hacienda Santiaguito, Casa Blanca, Rancho los Cerritos, Rancho Sanabria; Emiliano Zapata, Rancho San Diego y Rancho Santa Anita.


Este centro ofrece servicios médicos como odontología, planificación familiar, ginecobstetricia, laboratorio clínico, pediatría, psicología, nutrición, medicina preventiva y general, además tiene el equipamiento como mesas de exploración, básculas para bebé, colchones para camas hospitalarias y colchonetas para camillas, para atender a mujeres embarazadas.



Los CEAPS dan servicio médico los 365 días del año y atienden enfermedades como diabetes, hipertensión, respiratorias, gastrointestinales, entre otras, lo que permite que los pacientes cuenten con diagnósticos oportunos.