top of page

Capturan a seis implicados en ataque armado contra policías de Villa Victoria

 



Entre los aparentes involucrados se encuentra un menor de edad; además otro tuvo que ser trasladado para su atención médica en calidad de detenido.

 

• Se decomisaron armas de alto calibre y los vehículos en los que al parecer se trasladaban.

 


Redacción El Monitor


Villa Victoria, México. Derivado de una solicitud de ayuda y como resultado de dos intervenciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal detuvieron a seis sujetos, entre ellos un menor de edad, por su posible responsabilidad en un ataque armado contra efectivos de esta demarcación.

 


Los hechos se suscitaron el pasado 21 de julio cuando los policías locales atendían un reporte por el robo de un vehículo, de modo que realizaban las labores pertinentes. Al circular sobre el canal Presa, en la localidad Dolores Vaquerías, fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados quienes viajaban en tres vehículos y dispararon al convoy policial.

 


Acorde a los principios del uso legítimo de la fuerza, los uniformados repelieron la agresión; sin embargo, cuatro resultaron heridos, por lo que fue necesario su traslado al Centro Médico y uno más lamentable perdió la vida en el cumplimiento del deber.

 


Tras el incidente y de forma inmediata policías estatales auxiliaron a los oficiales locales, a fin de desplegar un operativo para dar con el paradero de los sospechosos. Momentos más tarde, en una primera acción detuvieron a un adolescente de 15 años, a Leonel "N" de 38 años de edad, Daniel "N" de 23 y Miguel "N" de 21, este último presentaba una lesión, así que fue remitido a un hospital para su atención en calidad de detenido.

 


Durante una revisión, se les decomisó un arma de fuego AK- 47 y una Galil, un automóvil Volkswagen, tipo Vento, color azul y una camioneta Captiva, color gris.

 


Posteriormente, en la localidad Ex Hacienda de Ayala, los oficiales lograron la aprehensión de otros dos sujetos identificados como Rodrigo "N" de 30 años y Jorge "N" de 28, a ellos les fueron halladas dos armas de fuego, la primera una tipo cuerno de chivo y la segunda tipo AR-15.

 


Después de leerles los derechos que la ley confiere, los seis individuos fueron remitidos junto con lo decomisado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, por su posible participación en el delito de homicidio calificado.



bottom of page