Caen integrantes de la Familia Michoacana en Valle de Bravo
- MONITOR
- 11 jun
- 2 Min. de lectura

Al parecer los detenidos formaban parte de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán.
Aseguraron 57 bolsas de plástico, con una sustancia, con características similares a la droga conocida como cristal, una báscula gramera y dos teléfonos celulares.
Redacción El Monitor
Valle de Bravo, México. Derivado de trabajos de investigación, en gabinete y en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a tres sujetos probables implicados en delitos contra la salud y posibles integrantes de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán.
A través de reportes, policías de la dependencia estatal tuvieron conocimiento de posible venta droga, así como probables actos de extorsión, sobre los andadores que conectan a la calle de Colibrí. Al arribar a dicha vialidad, en la Localidad de Monte Alto, observaron a tres individuos que al notar la presencia policiaca actuaron de manera sospechosa.
Conforme al protocolo de actuación, los uniformados estatales solicitaron una revisión física a su persona. Tras llevar a cabo la inspección, se localizó entre sus pertenencias 57 bolsas de plástico, con cierre hermético que en su interior contenían una sustancia transparente y granulada, con características similares a la droga conocida como cristal, una báscula gramera, color gris de la marca Truper y dos teléfonos celulares.
Ante el hallazgo y luego de informar que el poseer posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Juan “N” de 20 años, Juan “N” de 33 años y Francisco “N” de 30 años.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con la probable droga y demás indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Valle de Bravo, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.
De acuerdo con las averiguaciones previas los sujetos al parecer pertenecían a un grupo delictivo con orígenes en Michoacán, que se dedicaban a la venta de sustancias prohibidas, robo y extorsión por lo que las investigaciones continúan.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.
Comments