• MONITOR

Avanza "Renace Marching Band" a la final en concurso internacional de Bandas



Luis Ayala Ramos

Acolman, México. La "Renace Marching Band", originaria del municipio de Acolman integrada por niños y jóvenes, consiguió su pase a la final del “Octavo Concurso Internacional Virtual de Bandas", que se llevó a cabo en la ciudad de Guatemala, donde contendieron agrupaciones de Latinoamérica y los acolmenses se encuentran ya entre los seis mejores.


El mánager, profesor Lucio Jiménez Sánchez felicitó a los alumnos por los resultados conseguidos, que son producto de la disciplina, trabajo, constancia y esfuerzo, por lo que tienen la posibilidad de ganar para su país el primer lugar.


“Expreso mi reconocimiento a este gran equipo, nuestra banda de marcha, a trabajar con todo”, dijo en un mensaje difundido a través de redes sociales.


Por su parte, los integrantes de la banda agradecieron a autoridades municipales, a sus familias, amigos y habitantes por el apoyo brindado durante su participación. Desde su fundación como un proyecto del Ayuntamiento los niños y jóvenes han recibido innumerables reconocimientos.


Sus más de tres años de trayectoria han permitido a la agrupación cosechar momentos de gloria, particularmente en el 10mo Festival de Bandas AMB Sibaté Colombia (2021); participaron también en la Conmemoración del 201 Aniversario de la elección en el municipio de Nextlalpan (2021); además del Band Fest Virtual en Toluca.


La meta del proyecto ha sido que estos niños alcancen las habilidades musicales necesarias consiguiendo experiencia interpretativa; sobre todo en los instrumentos musicales como los trombones, saxofones, trompetas, melófonos, tubas, flautas y clarinetes.


Actualmente, la Banda, formada por 95 miembros, es la agrupación musical más grande de la región del Valle de Teotihuacán y contemplan mantenerse como hasta ahora.


Cabe destacar que, las bandas que lograron clasificar a la final del 8º. EMERFA FESTBAND “Carnaval Mazateco 2022” son: Costa Rica, El Salvador, Argentina, Venezuela y México.