Aumentan a seis las facultades de la UAEM en paro
- MONITOR
- 4 mar 2020
- 1 Min. de lectura

Arturo Callejo
Toluca, México. Son seis las facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), las que ya están en paro estudiantil, pues la tarde de este miércoles se sumó la Facultad de Planeación Urbana y Regional. Esto derivado, se recordará, de una “cascada” de supuestas quejas y denuncias sobre acoso y hostigamiento sexual al interior de los planteles auriverdes.
En tanto, en la facultad de Derecho, un grupo de sujetos encapuchados quizo tomar las instalaciones, por lo que no les fue posible incitar al paro estudiantil.
Hay que referir, que la primera facultad que se fue a paro de estudios fue la de Ciencias de la Conducta, ya que se presume, un ex estudiante de nombre Daniel, se hizo de unas fotografías íntimas de algunas de sus compañeras y luego las vendió en redes sociales.
Por lo que de forma escalonada hicieron lo mismo otros planteles educativos, incluso, esta problemática hizo que el rector, Alfredo Barrera Baca, no desarrollara de forma pública su tercer informe de labores, como era una costumbre. A esta serie de denuncias sobre los delitos antes citados, se unieron adolescentes de la preparatoria 1, Lic. Adolfo López Mateos.
De esta forma, las facultades que están en paro son: Ciencias de la Conducta, Ciencias Políticas y Sociales, Humanidades, Artes, Arquitectura y Diseño y Planeación Urbana y Regional.
Comments