top of page

Profepa rescata y libera gavilán de cooper en el Estado de México

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 30 jul
  • 1 Min. de lectura
ree

Redacción El Monitor


​Metepec, México. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo el rescate y posterior liberación de un gavilán de Cooper (Accipiter cooperii) en el Estado de México, tras ser encontrado en un domicilio particular en el municipio de Metepec.


ree

​El ejemplar fue entregado de manera voluntaria a la dependencia federal, con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos de Metepec, quienes facilitaron la recuperación del ave. Tras recibir al gavilán, personal especializado de la Profepa realizó una minuciosa valoración, confirmando que el ave no presentaba lesiones ni signos de afectación en su salud.


​Una vez verificada su óptima condición, se determinó que el gavilán de Cooper estaba listo para regresar a su entorno natural. Por ello, fue liberado en una zona forestal del municipio de Amecameca, un área idónea que constituye su hábitat natural.


ree

​La Profepa reitera su compromiso con la conservación y el bienestar de la fauna silvestre en el país, agradeciendo la colaboración ciudadana y de las autoridades locales que permiten la protección de estas especies.


Comentarios


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page