top of page

Atiende Centro Oncológico del ISSEMYM más de mil 500 tratamientos de quimioterapia por mes



Es eje rector para la investigación clínica y científica en el Edoméx.


Posee la infraestructura física, tecnológica y humana capaz de realizar trasplantes de médula ósea en la entidad mexiquense.


Además realiza 250 cirugías y más de 700 tratamientos de radioterapia al mes.


Redacción El Monitor


Toluca, México. Desde su inauguración, el 19 de agosto de 2005, el Centro Oncológico Estatal se ha convertido en una esperanza de vida para los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).


Así lo aseguró, Roberto Fidel García Millán, Director de este Centro, quien en el marco conmemorativo por su 18 aniversario, agregó que esta unidad médica de alta especialidad inició con cinco consultas al día, creciendo exponencialmente a través de los años.


“Actualmente atendemos a 400 pacientes diariamente ya sea con un diagnóstico en cáncer de mama, próstata, cervicouterino, testículo, colon, recto, cabeza y cuello, entre otros”.


García Millán dijo que hoy en día, este Centro Oncológico cuenta con diversos equipos de diagnóstico de alta gama para localizar células cancerosas, así como dispositivos tecnológicos de última generación para brindar innovadores tratamientos en radioterapia, quimioterapia, terapia molecular y cirugía oncológica de mínima invasión.


Además, enfatizó, es el único en poseer la infraestructura física, tecnológica y humana capaz de realizar trasplantes de médula ósea en la entidad mexiquense.


“Con todo ello, en estos 18 años, el Centro Oncológico Estatal ha logrado posicionarse como eje rector para la investigación clínica y científica en la entidad, al tiempo que ha sido catalogado como una unidad de salud de excelencia con reconocimiento nacional e internacional en las áreas de capacitación, tratamiento y asistencia médica”, enfatizó.


Indicó que actualmente se realizan más de mil 500 tratamientos de quimioterapia, 250 cirugías y más de 700 tratamientos de radioterapia al mes.


“Esos niveles de atención serían imposibles sin el manejo multidisciplinario de anestesiología, clínica del dolor, endoscopia, rehabilitación, nutrición, cuidados paliativos y psicología, quienes en conjunto somos parte de un gran equipo”, recalcó.


El oncólogo informó que el ISSEMyM está próximo a inaugurar la Unidad de Investigación Clínica ISSEMyM- ETCURAE, para incrementar la productividad científica que ya se realiza y con ello encontrar más y mejores alternativas para el tratamiento y la prevención de esta enfermedad.



Comentarios


bottom of page