top of page

¡Atención estudiantes! Lanzan convocatoria de beca para estudios de posgrado en Alemania

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura



La recepción de solicitudes estará disponible hasta el 27 de febrero



Redacción El Monitor


Toluca, México.– El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, publicó la segunda edición de la convocatoria para becas de máster y maestría en Alemania. El apoyo consiste en 22 mil pesos mensuales para manutención por 12 y hasta 24 meses, de acuerdo con el plan de estudios.


Además, se otorga seguro médico, curso intensivo de idioma previo al inicio de clases, encuentro con becarios y acompañamiento administrativo para los trámites de visas estudiantiles. Esta acción se realiza a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), en colaboración con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).


Las y los aspirantes deberán habitar en el Estado de México, contar con título de licenciatura con una antigüedad no mayor a seis años, no ser beneficiarias de otra beca académica, tener promedio mínimo de 8 y acreditar el dominio del idioma inglés y/o alemán, entre otros requisitos.

Entre las áreas de conocimiento consideradas están: Ciencias agropecuarias, industriales y de alimentos; Matemáticas, Física y Química; Ciencias médicas y de la salud; Biología y Biotecnología; Ciencias ambientales y sustentabilidad; Tecnologías e Ingenierías; Ciencias Sociales y Económico-Administrativas, así como Humanidades y Ciencias de la Conducta.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 27 de febrero. La evaluación y selección de candidaturas para la formación de recursos humanos a nivel posgrado en universidades alemanas, se realizará entre marzo y abril, con resultados a conocerse a mediados de mayo. Los detalles de la convocatoria están disponibles en https://comecyt.edomex.gob.mx/beca-internacional-edomex.


Este convenio estará vigente hasta septiembre de 2029, como una oportunidad para que las y los mexiquenses fortalezcan su formación académica en Europa y contribuyan al desarrollo del país desde una visión colectiva. Gemeinsam sind wir stark! (¡Juntos somos fuertes!).

Comentarios


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page