Asesinan a secretaria particular y asesor de Clara Brugada en CDMX
- MONITOR
- hace 9 horas
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 1 hora

(Agencias)
La presidenta Claudia Sheinbaum condenó el atentado que cobró la vida de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de Brugada.
El atentado ocurrido la mañana de este martes 20 de mayo contra integrantes del equipo de Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha generado gran preocupación y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a condenar los hechos. Esto es lo que se sabe hasta el momento.
Los hechos se registraron entre la calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, donde dos personas fueron asesinadas a tiros en un ataque directo.
Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, y José Muñoz, quien fungía como asesor de la Jefa de Gobierno, quienes habrían perdido la vida en el lugar.
Brugada confirmó la noticia a través de sus redes sociales y expresó su pesar por el fallecimiento de ambos colaboradores. Señaló que el ataque fue directo y que los agresores viajaban en motocicleta.
“Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, con el apoyo del Gobierno federal, ya están llevando a cabo las investigaciones para determinar el móvil de la agresión. Además, se están analizando las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los responsables. No habrá impunidad. Los responsables serán detenidos y enfrentarán la justicia”, detalló en un comunicado.
Según los primeros reportes, se habrían escuchado más de 10 disparos cerca del Metro Xola, en Tlalpan. Una persona quedó muerta sobre el asfalto y otra más dentro de un vehículo Audi, por lo que servicios periciales llegaron al lugar para el levantamiento de los cuerpos.
"Desde el gobierno en la Ciudad de México enviamos condolencias a sus familiares y seres queridos. Además, se brindará todo el apoyo necesario”, se lee en el informe.
¿Qué dijo Sheinbaum sobre el atentado al equipo de Brugada?
En conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el asesinato de Jimena Guzmán y José Muñoz, miembros del equipo de Clara Brugada.
Commentaires