top of page

Aseguran centro de operaciones de la Familia Michoacana en Atlacomulco; hay dos detenidos


En el inmueble fueron aseguradas armas de grueso calibre, cartuchos útiles y narcóticos.



Redacción El Monitor


Atlacomulco, México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ejecutó orden de cateo en un inmueble de este municipio, presuntamente utilizado como centro de operaciones delictivas por un sujeto, quien se ostenta como líder de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en el estado de Michoacán.



Dentro de las acciones e investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado de México para fracturar el sistema y estructura financiera de organizaciones delictivas con presencia en la entidad y contra actividades que laceran a la población como el acaparamiento y la extorsión, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial orden de cateo para un inmueble ubicado en la carretera Maravatío-Atlacomulco, de la localidad Cuendo, en el municipio de Atlacomulco.



Este mandamiento judicial fue otorgado, por ello personal de la FGJEM incursionó al inmueble, donde halló llantas para vehículos, además fueron aseguradas armas largas de las conocidas como “cuerno de chivo”, cargadores abastecidos, fornituras, cartuchos útiles, equipos de comunicación, así como diversos narcóticos y básculas, por lo que el inmueble fue marcado con sellos por la probable comisión de diversos delitos en su interior.

           


Al concluir la diligencia de cateo, elementos de esta Institución se percataron de la presencia en la zona de dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo compacto y pretendieron agredir al personal operativo; por ello mediante movilización fueron detenidos y al realizarles una revisión se identificó que tenían en su poder envoltorios con narcóticos.

           


Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación respectiva y determinará su situación legal, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra



Comments


bottom of page