top of page

Aseguran a presuntos miembros de la FM implicados en robo de vehículos de alta gama


  • Se les decomisaron dos armas de fuego, tres teléfonos móviles, un carro en el que al parecer se desplazaban.

  • Fueron capturados en la carretera Toluca- Ciudad Altamirano, a la altura del poblado de San Juan de las Huertas,

 


Redacción El Monitor


Zinacantepec, México.

Trabajos de inteligencia en campo y gabinete, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a dos hombres por su probable participación en los delitos de robo de vehículo con violencia y portación de arma de fuego, quienes al parecer podrían ser miembros de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.



A través del trabajo de investigación y el análisis de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, fue posible recabar información sobre un automotor en el que al parecer se movilizaban diversos individuos para cometer el despojo de vehículos de alta gama en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Toluca y Metepec.



En seguimiento al caso, policías estatales efectuaban recorridos de seguridad cuando recibieron un alertamiento vía radio sobre el robo con violencia de una camioneta en la demarcación de Almoloya de Juárez. De manera simultánea, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) revisó las cámaras cercanas al punto, permitiendo detectar que los aparentes responsables viajaban en un automóvil Chevrolet, tipo Malibú, color negro, por lo que compartieron el dato.



De inmediato el cuerpo policial implementó un operativo de búsqueda, mismo que culminó sobre la carretera Toluca - Ciudad Altamirano, a la altura del poblado de San Juan de las Huertas, en esta demarcación, donde tuvieron a la vista un vehículo que cumplía con las características referidas, enseguida, dieron alcance y solicitaron a sus tripulantes detener la marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria.


Al concluir, localizaron entre las pertenencias de Rodolfo “N” de 33 años de edad y Sergio “N” de 42 años, tres teléfonos celulares, dos armas de fuego, una calibre 233 milímetros y otra calibre Z0, dos cargadores abastecidos con varios cartuchos útiles.


Ante el hallazgo y luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, los detenidos junto con los objetos decomisados fueron presentados ante la Fiscalía de Asuntos Especiales con sede en el municipio de Toluca, donde se determinará su situación jurídica.


La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

 



Comments


bottom of page