Arranca el sábado aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid en el sur
top of page

Arranca el sábado aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid en el sur




La segunda fase para culminar vacunación de adultos mayores en la región sur, se llevará a cabo en las mismas sedes donde recibieron la primera dosis.

Merlina De la Rosa


Toluca, México. Este sábado 10 de abril arrancará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid en municipios del sur del Estado de México, con lo que en breve se prevé tener inmunizada casi al cien por ciento de la población sureña de la tercera edad.

Así lo informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a través de redes sociales, quien destacó entre esos municipios destacan los de tierra caliente como Luvianos. Detalló que el sábado comenzarán a aplicar la segunda dosis en Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco y Valle de Bravo, así como Chiautla y Xonacatlán. Como se recordará, los adultos mayores del sur del Estado de México, fueron los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna anticovid en la entidad.

En un mensaje en redes sociales, el gobernador dijo que este miércoles iniciaron las jornadas de vacunación en los 21 municipios mexiquenses que aún faltaban, por lo que mañana viernes ya se habrá vacunado a casi toda la población mayor de 60 años en la entidad mexiquense, donde algunos ancianos no acudieron al primer llamado de esta campaña, ya sea porque no pudieron o porque decidieron no vacunarse.


En ese sentido, informó que la próxima semana se dará a conocer la estrategia para los adultos mayores que no hayan podido asistir en los días que les correspondía vacunarse.

Hasta el momento en la entidad se han aplicado más de un millón y medio de vacunas a personas de la tercera edad y se espera que de aquí al viernes se inmunice a más de 200 mil adultos mayores más.

Hasta el momento en la entidad se han aplicado más de un millón y medio de vacunas a personas de la tercera edad y se espera que de aquí al viernes se inmunice a más de 200 mil adultos mayores más. de la zona de los volcanes -- Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco-- ya se aplicó la segunda dosis, lo mismo que en Ecatepec, que reporta 70 por ciento de avance en esta etapa.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que a la fecha se han vacunado a 105 mil 545 trabajadores sanitarios de la entidad, de los cuales, 64 mil 350 cuentan con el esquema completo y 41 mil 195 ha recibido la primera dosis. La dependencia espera que el Gobierno de México destine el biológico necesario para recibir la segunda.

La Secretaría detalló que la vacunación contempla 11 subgrupos que son: enfermería, inhaloterapia, medicina, laboratorio y química, radiología, camilleros, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social.

bottom of page