top of page

Anuncian construcción de Parque Infantil en Huixquilucan




  • Entrega alcaldesa Romina Contreras licencias y dictámenes tecnico de factibilidad, construcción y operación del panteón local


Redacción El Monitor


Huixquilucan, Méx.- En la comunidad de San Francisco Ayotuxco, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregó a los habitantes las licencias y dictámenes técnico, de factibilidad, construcción y operación del panteón de la localidad. A la par se anunció la construcción de un parque infantil para fomentar el sano esparcimiento.

A través del programa Huixquilucan Contigo 24/7 y con la participación del Cabildo, se logró esta documentación que desde hace tiempo era una petición de la ciudadanía de Ayotuxco, por lo que ahora se garantiza la óptima operación de este cementerio y, con ello, atender, de manera directa y cercana, las necesidades de la población, que es uno de los objetivos principales de esta estrategia que puso en marcha la actual administración.



Ante pobladores de San Francisco, la alcaldesa invitó a que si alguien “tiene alguna petición, acérquense con nosotros. Las acciones y programas que traemos son muestra del trabajo que realizamos todos los días para que el municipio siga avanzando”. 

La novena regidora y gestora de estos trámites, Mariana Valdez Sánchez, reconoció la disposición y trabajo coordinado de la presidenta municipal, Romina Contreras, para obtener los permisos correspondientes para que el panteón de San Francisco Ayotuxco opere de manera adecuada, en beneficio de los pobladores de la comunidad.

Como parte de la visita a esta comunidad de la zona tradicional, acompañada por integrantes del gabinete y del Cabildo, Romina Contreras recorrió a pie sus calles para recoger las peticiones ciudadanas, con el propósito de diseñar un plan de trabajo para darles respuesta y atención oportuna, a fin de mejorar los servicios, imagen urbana y calidad de vida de las y los huixquiluquenses del lugar.

Entre las tareas que se llevaron a cabo para dar respuesta a las solicitudes de los vecinos, destacan la entrega de impermeabilizante para las aulas de la Escuela Primaria “Francisco Sarabia” y la colocación de un tope al exterior del plantel, limpieza de rejillas y alcantarillado, poda de árboles, mantenimiento de áreas verdes, bacheo, reparación de luminarias, retiro de vehículos y materiales que se encontraban en la vía pública, entre otras.

En la citada localidad también se entregaron apoyos alimenticios y se puso en marcha una jornada médico-asistencial, en la que personal del Sistema Municipal DIF brindó a la población consultas generales y odontológicas mediante las unidades móviles que llegaron a esta comunidad para acercar la atención a las y los huixquiluquenses que lo requieren.

Y a través de la Unidad Rosa, se ofrecieron servicios especializados a mujeres, como estudios de Papanicolaou, detección de cáncer cervicouterino, colposcopia, consulta ginecológica, control prenatal y de planificación familiar, con el propósito de prevenir y atender cualquier padecimiento y procurar una atención y cuidado integral de la salud de los habitantes del municipio.Por

Comments


bottom of page