• MONITOR

Albergará Ecatepec los estudios cinematográficos más grandes de Latinoamérica




José Guadalupe Sanchez Rosas


Ecatepec, México. Durante la sesión mensual de empresas asociadas a la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), el alcalde Fernando Vilchis Contreras, expuso que gracias a los buenos resultados que ha arrojado la estrategia municipal de seguridad, actualmente Ecatepec es un territorio estratégico y seguro para la inversión.


Adelantó que producto de los citados resultados, próximamente serán inaugurados en el municipio los estudios cinematográficos más grandes de Latinoamérica.


El alcalde señaló que “no sé si sepan que aquí vamos a inaugurar, próximamente, los estudios cinematográficos más grandes de toda Latinoamérica. Los invito a un recorrido. Les voy a pedir a los encargados y responsables de Casa Azul, Netflix, quienes son lo que están haciendo esta construcción, para que vean la fuerza de todos estos empresarios”.

Manuel Bautista López, titular de seguridad pública de la UNIDEM, señaló que existirá apoyo e inversión por parte del sector industrial para la construcción del complejo de educación superior.


“La Unión de Industriales se compromete a apoyar la universidad que usted está mencionando. Me parece que la vinculación entre los industriales y esta universidad debe ser muy importante. No significa que no podamos aportar en asuntos económicos o de relaciones, pero vinculación, por lo pronto, es el compromiso que se puede llevar de parte de los industriales para esa universidad señor presidente”, enfatizó Bautista López.



Vilchis Contreras reitero la invitación a la unión de empresarios para establecerse en Ecatepec, a fin de alimentar el sector de negocios e inspirar a otros comerciantes con el objetivo de impulsar no solo el desarrollo económico, sino también el cultural.


Agregó que para tener un lazo fuerte entre empresas - Gobierno, invitó a todos los representantes empresariales a acercarse con la Dirección de Desarrollo Económico para regularizar y/o actualizar permisos, para entablar mesas de trabajo o para solicitar asesoría jurídica concerniente a su área y así reunir todos los requisitos que exige la ley para cumplir con la normatividad y operar de manera regular.