Al corralón los carros chatarra que invaden espacios públicos en Tejupilco
- 25 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Saúl Suárez

Tejupilco, México. Sólo unas horas después de haber sido anunciado el programa de rescate de espacios públicos ocupados por carros chatarra, para que habitantes de la cabecera municipal alertaran a las autoridades sobre la presencia de este tipo de “basura” en sus colonias; lo anterior, acredita la aceptación de esta iniciativa impulsada por el ayuntamiento que encabeza Anthony Domínguez Vargas.
Con fotos como evidencia, así como la dirección precisa, los habitantes de la cabecera municipal utilizaron las redes sociales para informar sobre la presencia de carros chatarra, que y solicitaron a las autoridades locales actúen para liberar los espacios que hace meses e incluso años, han ocupado los vehículos averiados que fueron abandonados por sus dueños.
Cumplidas apenas unas siete horas que se diera a conocer dicho programa, se registraron al menos 40 denuncias de tejupilquenses sobre decenas de vehículos abandonados, solicitando con justificado enojo, se haga algo y está medida llegue hasta esos lugares.
En un comunicado, el ayuntamiento informó a la población que a partir de este martes se pone en marcha el programa que busca rescatar los espacios públicos que se encuentran invadidos, teniendo también como objetivos el evitar la contaminación e incluso hasta accidentes, además de facilitar el tránsito vial y peatonal.
A fin de advertir a los propietarios sobre las acciones que se tomarán, empleados del ayuntamiento recorren las calles y avenidas de la cabecera municipal para realizar la colocación de los avisos, que en caso de no ser atendidos, las unidades abandonadas se estarían llevando al corralón.
Tal como fue denunciado meses anteriores por este medio de comunicación, en las 30 colonias que conforman la cabecera municipal, más de cien vehículos abandonados invaden distintos espacios, esto desde hace meses e incluso años; actualmente, la iniciativa de rescatar dichos sitios goza del respaldo y aprobación de los habitantes, quienes incluso han planteado aplicar multas a quienes reservan lugares frente a sus domicilios o negocios.










Comentarios