Afecta educación falta de agua en primaria de Ixtapaluca




Redacción El Monitor


Ixtapaluca, México. Desde hace más de tres semanas padecen por falta de agua en la primaria Nezahualcóyotl, ubicada en la colonia Rey Izcóatl, municipio de Ixtapaluca, donde las autoridades escolares y padres de familia analizan la posibilidad de suspender las clases.


Derian Reséndiz, a nombre de los padres de familia dijo que desde hace varias semanas, han solicitado insistentemente una solución a la falta de agua y luego de tres meses al parecer atenderán nuestra demanda.


Agregó que hay riesgo permanente de que los estudiantes contraigan una infección por la falta de aseo en los baños, y la acumulación de suciedad en las aulas, por lo cual, los padres se organizaron y fueron en varias ocasiones a ver a las autoridades municipales sin obtener una respuesta positiva.


“No aprobaron la petición dejando a más de 500 alumnos y maestros sin agua, lo que ocasiona que los maestros y padres de familia consideraran suspender las clases por la falta de higiene”, acotó.


Mientras tanto, los afectados continuaron asistiendo ante las instalaciones correspondientes para demandar la inmediata solución del problema, no obstante, el personal perteneciente al equipo de trabajo del ayuntamiento continuaban hasta hace poco en la negativa de realizar acciones ante el problema.


“No podemos arriesgar a nuestros hijos a que por falta de agua contraigan alguna enfermedad, necesitamos agua, anteriormente jamás nos había faltado el agua y ahora con el gobierno morenista las cosas se han puesto muy difíciles”, afirmó Derian Reséndiz.


Finalmente, como resultado de la exigencia de los afectados, el gobierno municipal optó por realizar los trabajos de conexión de una toma de agua para abastecer a la institución, lo cual se espera que sea permanente.