top of page

Abaten encharcamientos en varios municipios evalúan infraestructura del canal San Isidro



Informan que Grupo Tláloc trabajó con equipos de bombeo para abatir niveles de agua pluvial en vialidades de San Mateo Atenco, Metepec, Ixtapaluca, Ecatepec, Tultitlán y La Paz.

• Opera CAEM en coordinación con autoridades municipales para evaluar infraestructura del Canal San Isidro de San Mateo Atenco.

• Colabora Grupo Tláloc con autoridades municipales de Ixtapaluca en la limpieza y desinfección de viviendas afectadas por la lluvia.


Redacción El Monitor

San Mateo Atenco, Estado de México.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que, tras las fuertes lluvias registradas en todo el territorio mexiquenses, la tarde y noche de ayer, movilizó a elementos del Grupo Tláloc y maquinaria para atender afectaciones en los municipios de San Mateo Atenco, Metepec, Ixtapaluca, Ecatepec, Tultitlán y La Paz.



Durante el transcurso de la noche abatieron los niveles de agua pluvial en las avenidas Lerma, Benito Juárez y lateral de Paseo Tollocan, en San Mateo Atenco, con la operación de cuatro equipos de bombeo de gran capacidad.


Esta mañana, personal del Grupo Tláloc y del Gobierno del municipio de San Mateo Atenco evalúan la infraestructura del Canal San Isidro, a la altura del Bulevar Sor Juana, entre las calles Chapultepec y Los Serranos, con el propósito de prevenir escurrimientos provocados por las lluvias fuertes o prolongadas, como las que se registraron ayer en el Estado de México.


En Metepec se apoyó con un equipo de presión succión para mitigar encharcamientos en la colonia Bellavista y el fraccionamiento Tulipanes.


Por otra parte, en el Valle de México, el Grupo Tláloc ya coordina acciones con autoridades municipales de Ixtapaluca, entre las que destacan Bomberos, Organismo Operador y Protección Civil, para apoyar con el desalojo, lavado y desinfección de viviendas y vialidades afectadas por la lluvia.


En las primeras horas de atención, la CAEM apoyó con 13 elementos del Grupo Tláloc, cuatro camiones hidroneumáticos, un camión cisterna y dos unidades pick up, equipo que se incrementará en el transcurso del día.


En Ecatepec, antes de la media noche, con la intervención del personal especializado en drenaje de la CAEM, descendieron las anegaciones en vialidades de las colonias Cerro Gordo, Jardines de Morelos, Santa María Chiconautla y Benito Juárez en el área conocida como El Chapulín, así como en la zona del Asta Bandera de Tultitlán y en la colonia Carlos Hank, del municipio La Paz.

Comments


bottom of page