A cinco meses de su llegada a la región, el COVID-19 está presente en 640 sureños
- 29 sept 2020
- 1 Min. de lectura
Saúl Suárez

Sur Edomex. Con corte a este 28 de septiembre, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó en su estadística un total de 641 casos positivos de COVID-19 en los municipios de Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, Luvianos, San Simón de Guerrero y Temascaltepec.
En el concentrado que se ha venido actualizando día con día, Tejupilco se muestra como el municipio con más contagios, pues suma un total de 405; en esta lista Luvianos ocupa el segundo lugar con 97 y Temascaltepec está en tercero con 74.
Pese a que Tlatlaya se mantenía hasta hace poco como un municipio libre de COVID-19, según esta estadística, dicha demarcación ocupa el penúltimo lugar con 21 casos, siendo superado por San Simón de Guerrero con 29; curiosamente, Amatepec se encuentra en último lugar con solo 16.
Hasta el momento dada su población, actividad económica y comercial, Tejupilco es una de las demarcaciones que más casos positivos ha registrado, mientras que en Luvianos se presume que el constante flujo de migrantes ha desatado decenas de contagios, principalmente en la cabecera municipal.
Pese al esfuerzo de autoridades de los tres niveles de gobierno, gran parte de la población sureña no ha acatado las medidas de salud recomendadas, principalmente el uso de cubre bocas, situación que no ha permitido frenar los contagios.
En la zona sur, Tejupilco fue el municipio donde se registró el primer caso de COVID-19, mismo que se hizo oficial el 27 de abril; desde entonces, y a cinco meses de distancia, tan solo en este lugar ya son 405 personas infectadas, sin embargo se presume que podrían ser muchas más.










Comentarios