Se aseguraron 23 envoltorios con aparentes sustancias prohibidas tres de ellos de posible marihuana y 20 de aparente droga conocida como cristal
Redacción El Monitor
La Paz, México. Trabajos de investigación en gabinete y en campo permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, detuvieran a un hombre por su probable implicación en el hecho con apariencia de delitos contra la salud; en la acción se aseguraron 23 envoltorios con aparentes sustancias prohibidas, tres de ellos con posible marihuana y 20 con una sustancia similar al cristal.
A través de una denuncia al número 089, se tuvo conocimiento de la probable venta de droga al interior de un mercado en la colonia Los Reyes Acaquilpan Centro, perteneciente al municipio de La Paz; con la información obtenida, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), estableció vigilancia, a la vez que se avisó a policías estatales en campo para su atención.
Efectivos de la dependencia estatal adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), en coordinación con personal de la Marina, desplegaron un operativo estratégico de vigilancia, con puntos fijos y móviles, tras identificar movimientos de personas sospechosas, que no correspondían con la clientela habitual del establecimiento, se generó una sospecha objetiva razonada.
Apegados al protocolo de actuación, las fuerzas de seguridad realizaron una intervención, con comandos verbales solicitaron realizar controles provisionales preventivos; tras realizar la inspección se aseguraron tres envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como 20 paquetes con una sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal.

Ante el hallazgo y luego de informar que poseer posibles sustancias prohibidas constituye un delito, los policías detuvieron quien dijo llamarse Obed “N”, de 53 años, quien también fungía como carnicero, en el mercado municipal.
Después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga, el detenido, junto con la probable droga asegurada, fue trasladado y presentado ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en La Paz, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.





