septiembre 22, 2026 |
17°C Parcialmente nublado

Marina entrega a EU torpedo de prácticas localizado frente a Ensenada

(Agencias)

Ensenada, Baja California.- La Secretaría de Marina entregó a autoridades de Estados Unidos un torpedo de prácticas localizado a la deriva frente a las costas de Ensenada, Baja California.

El artefacto fue encontrado en aguas mexicanas después de que se reportara su extravío durante un ejercicio de entrenamiento naval realizado por fuerzas estadounidenses.

Tras su localización, personal de la Marina realizó las acciones correspondientes para asegurar el objeto y verificar que no representara un riesgo para la población ni para las actividades marítimas de la zona.

Una vez concluida la revisión, el torpedo de prácticas fue entregado a autoridades estadounidenses, quienes se harán cargo de su recuperación y del procedimiento relacionado con su extravío.

El hecho generó atención debido a que el artefacto llegó hasta aguas mexicanas, aunque se trataba de un dispositivo utilizado para entrenamiento y no de un torpedo con carga explosiva operativa.

La Secretaría de Marina mantiene coordinación con autoridades de Estados Unidos en asuntos relacionados con la seguridad marítima y la atención de incidentes que involucren objetos o embarcaciones en aguas de ambos países.