septiembre 10, 2026 |
23°C Llovizna ligera

Detienen a militar que disparó y causó la muerte a un perro en Tecámac

Redacción El Monitor

Tecámac, México. Elementos de la Policía Municipal de Tecámac y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto identificado como Manuel “N”, de 30 años de edad, acusado de agredir con un arma de fuego a la mascota de sus vecinos en la unidad habitacional La Isla. El animal perdió la vida horas después a consecuencia de las severas heridas sufridas.

El incidente ocurrió tras una serie de reportes realizados por habitantes de la zona habitacional, quienes alertaron a las autoridades tras escuchar diversas detonaciones de arma de fuego en la vía pública.

Al arribar elementos de la Policía de Proximidad, vecinos señalaron de manera directa a Manuel “N” como el responsable de haber disparado en contra del canino. Tras un operativo de búsqueda en las inmediaciones, el hombre fue interceptado por los uniformados al intentar reingresar a su domicilio.

Durante el interrogatorio inicial realizadi por las autoridades, Manuel “N” admitió haber realizado los disparos, pero argumentó haber actuado en legítima defensa, alegando que el animal lo había atacado a mordidas previamente. No obstante, testimonios recolectados entre los vecinos de la zona desmintieron su versión.

Las investigaciones correspondientes confirmaron que el detenido es un Capitán Segundo y piloto adscrito a la Fuerza Aérea Mexicana dentro de la Base Aérea Militar de Santa Lucía. A pesar de que el imputado intentó identificarse con sus credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar el arresto, los oficiales procedieron con su puesta a disposición inmediata del Ministerio Público.

Identidad del imputado: Manuel “N”, de 30 años, Capitán Segundo Piloto de la Fuerza Aérea Mexicana.

Lugar del incidente: Unidad habitacional La Isla, municipio de Tecámac, Estado de México.
YouTube

Cargo principal: Se le investiga por el delito de maltrato y crueldad animal con resultado de muerte.

Fue ingresado al Centro de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez” (Penal de Chiconautla), ubicado en Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez de control.

Sanción potencial: De ser hallado culpable, podría enfrentar penas de entre seis meses y varios años de prisión, de acuerdo con el Código Penal del Estado de México, agravadas por el uso indebido de un arma de fuego en la vía pública.