agosto 3, 2026 |
23°C Soleado
Trivia Legislativa
Trivia Legislativa

​Operativo conjunto frena robo de hidrocarburo en Huehuetoca; hay 5 detenidos

Durante la intervención fue localizada una presunta toma clandestina.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en el Edomex para determinar su situación jurídica.

Redacción El Monitor

Huehuetoca, México. Como resultado de la coordinación interinstitucional para combatir los delitos relacionados con el robo de hidrocarburos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a cinco hombres, probables responsables de un hecho con apariencia de delito, en el municipio de Huehuetoca.

Tras atender un reporte sobre la posible existencia de una toma clandestina ubicada en la colonia Ex Hacienda de Jalpa, a un costado de las vías férreas, los efectivos localizaron una excavación con indicios de manipulación ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como diversas unidades y equipo presuntamente utilizado para la extracción ilícita de combustible.

Al percatarse de la presencia policial, los probables responsables intentaron huir a bordo de un vehículo, lo que generó una sospecha objetiva razonada; motivo por el que, mediante una intervención oportuna fueron alcanzados y detenidos metros adelante.

Carlos “N” de 20 años, Juan “N” de 38 años, David “N” de 40 años, Sergio “N” de 38 años, y Eduardo “N” de 31 años, fueron informados sobre los derechos que la ley otorga a su favor y junto con los indicios, fueron trasladados ante la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el Edomex instancia que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

La Secretaría de Seguridad, le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.