El sentenciado actuó en complicidad de otros tres sujetos quienes mantenían una disputa con la víctima por la venta de estupefacientes. Redacción El Monitor
Redacción El Monitor
Ixtapan de la Sal, México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó ante un Juez la responsabilidad de un individuo identificado como Néstor Morales Castro, alias “El Tuna” en el delito de homicidio calificado, en agravio de un masculino, hecho por el cual fue sentenciado a 36 años y tres meses de prisión.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por esta Representación Social, el 12 de julio de 2025, la víctima se encontraba en la vía pública, en la colonia Centro, de Ixtapan de la Sal, cuando fue sorprendido por cuatro individuos, entre ellos el ahora sentenciado, quienes viajaban a bordo de una camioneta.
Una vez que descendieron de la unidad, dichos sujetos comenzaron a agredir a golpes a la víctima, momento en que alias “El Tuna” le reclamó por una disputa por la venta de estupefacientes en la zona, y ordenó a sus cómplices subir a la víctima a la camioneta, para luego alejarse del lugar.
Dos días después el cuerpo fue localizado a la altura de la comunidad de El Platanar, en Malinalco, con una herida producida por el paso de proyectil de arma de fuego.
Al tomar conocimiento del caso, esta Representación Social dio inicio a las investigaciones correspondientes mediante las cuales logró identificar a Néstor Morales Castro como uno de los intervinientes del hecho, por lo cual solicitó y obtuvo del Juez la orden de aprehensión.
Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Fiscalía mexiquense, quienes ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona al detenido, para quedar a disposición de la Autoridad Judicial quien determinó su culpabilidad, por lo que le dictó una sentencia de 36 años y tres meses de prisión, le impuso una multa por 200 mil 823 pesos y el pago de 247 mil 776 pesos por concepto de reparación del daño.





