(Agencias)
El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, asegura que el vídeo difundido en las últimas horas en el que se le ve recibiendo una supuesta bofetada por parte de su esposa corresponde a una situación en la que ambos estaban «bromeando» y ha apelado a la «calma» para no sacar de contexto imágenes que se hacen virales en redes sociales.
El último vídeo corresponde a la llegada del mandatario y de la Primera Dama de Francia, Brigitte Macron, a Vietnam. Coincidiendo con la apertura de la puerta del avión, se aprecia un aparente golpe a la cara de Macron, que acto seguido saluda a las personas que esperaban a pie de pista.
A Macron le «sorprende» que una escena en la que estaba «bromeando» con su mujer se convierta «en una especie de catástrofe geoplanetaria», que ha llevado incluso a alentar acusaciones de maltrato.
Así, llamó a no extraer conclusiones de este tipo de contenidos y a centrarse en cambio en el análisis de la situación política actual.
El Presidente ha vinculado el debate sobre estas imágenes con las acusaciones o burlas surgidas a raíz de otros momentos como el retorno en tren desde Kiev, cuando llegó a circular una teoría falsa sobre el consumo de droga, o la escena en la que el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, agarra por un dedo a Macron después de que éste le acercase la mano
Etiquetas:






