top of page

Se desborda violencia en Amanalco, hay al menos 20 lesionados, cuatro de gravedad

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 1 feb 2022
  • 2 Min. de lectura

ree


Se enfrentan simpatizantes de #MovimientoCiuddano y de gobierno local de #Morena


La pelea campal se desbordó hasta calles aledañas del centro de este municipio para corretearse y enfrentarse a golpes.



Redacción El Monitor


Amanalco, México. Un nuevo brote de #violencia se registró este martes en el municipio de #AmanalcoDeBecerra, pues supuestos simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano #MC, llegaron a la explanada principal del #ayuntamiento dirigido por María Elena Martínez Robles, de Movimiento Regeneración Nacional #Morena, para desalojar y agredir a empleados locales, con un resultado de al menos 20 l#esionados, cuatro de ellos de gravedad.


La pelea campal se desbordó hasta calles aledañas del centro de este municipio para corretearse y enfrentarse a golpes.


ree

En esta riña también salieron a relucir utensilios contundentes que encontraban a su paso los involucrados y ante su mirada, nada pudo hacer la #PolicíamMunicipal para controlar el conflicto.


En un video se observa cómo de la batea de una camioneta tipo Pick-up, color oscuro, descienden varios sujetos para agredir a sus contrarios e incluso, unos golpeadores llegaron a la explanada de la localidad para amedrentar a los servidores públicos que tenían algunas mesas y sillas instaladas para dar servicio a los comuneros, como podría ser pago de agua y predial.


A inicios del mes de #enero pasado, en el marco de toma de posesión del #ayuntamiento, la presidenta municipal, María Elena Martínez Robles, fue agredida metros antes de llegar al palacio municipal, lo que le llevó al hospital.


ree

Incluso, ella demandó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México #FGJEM este hecho, señalando directamente como probable responsable al Síndico de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz, quien se deslindó del suceso en contra de la edil, con el argumento de que él estaba al interior del palacio municipal cuyas puertas fueron cerradas con candado, por lo que no pudo salir para tomar parte en el acontecimiento hacia Martínez Robles.


 
 
 

Comentarios


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page