top of page

Vinculan a proceso a posible implicado en feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa

 

Fue aprehendido hace unos días mediante acción conjunta de la Fiscalía Edoméx y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, a través de la CONAHO.

 

Redacción El Monitor

 

Metepec, México.- Un individuo identificado como Vicente “N”, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio en agravio de su esposa y homicidio calificado en grado de tentativa contra su hijo, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en ambos ilícitos.

 

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el 17 de febrero pasado al interior de un domicilio ubicado en la calle San Bartolomé, en el municipio de Metepec, donde las dos víctimas y el ahora detenido se encontraban, pero en algún momento Vicente “N” las habría atacado con un arma de fuego.

 

Derivado de la agresión, su esposa perdió la vida y el hijo de ambos, un joven de 25 años, resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica, en tanto que el posible implicado huyó.

 

Al tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).

 

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinó iniciarle proceso legal por ambos delitos, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado. 

Comments


bottom of page