• MONITOR

Va frente tricolor contra iniciativa para fraccionar Ecatepec


Ex diputados de ese municipio, buscarán respaldo de la líder estatal del PRI y coordinador de la bancada de este partido en la LX Legislatura local.

Arturo Callejo


Toluca, México. En la zona oriente del Estado de México, 14 ex diputados locales y federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), preparan un frente para oponerse a que el municipio de Ecatepec, sea fraccionado y para el año 2022 o antes, nazca Ciudad Azteca, como el municipio 126.

Para unir fuerzas, los políticos priistas buscarán coordinarse con el grupo parlamentario del PRI, en la 60 legislatura mexiquense, cuyo coordinador de bancada es el diputado Miguel Sámano Peralta y con la presidenta estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela.


“Tenemos que expresar nuestro rechazo a la iniciativa de fraccionar en dos demarcaciones al municipio de Ecatepec, tenemos que generar consensos para desestimar la citada iniciativa, pues consideramos que existen implicaciones económicas, políticas y sociales, por ello, también invitaremos a ex presidentes municipales del PRI, síndicos y regidores, para que se sumen a la causa”, coincidieron ex diputados estatales y federales en la región oriente mexiquense.


Entre los interesados en desarrollar acciones que vayan en contra de que Ecatepec sea dividido en dos se enlista: Martín Pérez Vázquez, Isidro Moreno Árcega, Marco Antonio Gutiérrez Romero, Josué Valdéz Hueso, Jorge Hernández Hernández y Jorge Cortés Vences.


Se suman, Víctor Manuel Casio, Giuliana Quiróz Ávila, José Luis Soto Oseguera, José Luis Soto González, Juan Manuel Gutiérrez Ramírez, René Quiroz Martínez, Leopoldo Juárez Colorado y Heriberto Serrano Moreno.

Se recordara que el senador de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Higinio Martínez Miranda, ha propuesto en la Cámara de diputados del Estado de México, dividir en dos el municipio más poblado del país, con los argumentos de que actualmente es muy complicado gobernarlo por su densidad poblacional e innumerables problemas sociales, como la inseguridad, la educación, falta de agua potable, desigualdad y pobreza, por ejemplo.


Esta propuesta del senador morenista ya está en la Cámara de diputados mexiquense, junto a una propuesta ciudadana que tiene el mismo objetivo.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.