Va de nuevo Delfina Gómez como candidata de Morena por el Edoméx
top of page

Va de nuevo Delfina Gómez como candidata de Morena por el Edoméx




La texcocana anunció que platicará con el presidente Andrés Manuel López Obrador y procederá a dejar la titularidad de la SEP.


Redacción El Monitor


La secretaria de Educación federal Delfina Gómez será la coordinadora de los comités de defensa de la "cuarta transformación" y anunció que dejará su cargo como secretaria de Educación.


Este jueves el líder nacional de ese partido, Mario Delgado le informó, a través de un enlace, que ella ganó las encuestas y le pidió ayudarlos a tener los comités y de aceptar, dijo, seguramente tendrá que hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y hacer la entrega- recepción.


Gómez Álvarez ganó las segundas encuestas en Morena con porcentajes de conocimiento de entre el 44 y 46%. La mayoría de los consultados la considera una buena candidata y dijo que votaría por ella.


La maestra morenista dijo que su triunfo es producto del trabajo de muchos actores y consideró que la labor será titánica, pero recibió la noticia con mucho gusto.


Anunció que platicará con el presidente Andrés Manuel López Obrador y procederá a la entrega recepción. También agradeció la confianza, convocó a trabajar, mandó un saludo a Higinio Martínez, Horacio Duarte y a Fernando Vilchis y dijo que necesitan todos de todos.


Precisó que estuvo honrada de haber participado con Higinio Martínez, Horacio Duarte Olivares y Fernando Vilchis.


A su vez el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis felicitó a Delfina Gómez, aseguró que la respaldarán como coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación.


Agradeció a quienes lo apoyaron, señaló que ha cumplido con los requisitos, y por ello solicitó licencia para buscar la coordinación de los comités.


Sostuvo que seguirá trabajando en la entidad, pues la gente, dijo, le ha pedido no abandonarlos y señaló que la población no quiere virreyes, ni marqueses, si no quienes se ensucien los zapatos.


Destacó que él quedó en segundo lugar en la pregunta de quién le gustaría a la gente que fuera el candidato a la gubernatura de Morena.


A través de sus redes el director de Aduanas Horacio Duarte subió un video para manifestar su apoyo incondicional a la maestra Delfina Gómez y afirmó que el pueblo del Estado de México no se va a equivocar y sabe cuál es el proyecto que debe encabezar la transformación.


Lo mismo hizo la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien ayer manifestó su apoyo absoluto a la profesora, con quien dijo, cerrará filas para que su partido y su candidata se alcen con la victoria en la elección del próximo año.



bottom of page