top of page

Trump reafirma su línea dura en política migratoria

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 5 ago
  • 2 Min. de lectura
ree

Redacción El Monitor


La demanda, radicada en el tribunal federal del Distrito Este de Nueva York, no es un caso aislado. Forma parte de una estrategia más amplia de la administración Trump para presionar a jurisdicciones que se resisten a colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), detalló Diario Las Américas. En los últimos meses, el gobierno federal realizó acciones similares contra Los Ángeles, Illinois y Colorado.


La Casa Blanca no tolerará lo que considera "protección ilegal" de migrantes irregulares.

Con esta medida, Trump reafirma su línea dura en política migratoria, un sello de su gestión que ahora apunta directamente al corazón de la Gran Manzana.


El Departamento de Justicia de EEUU publicó este martes una lista de 35 "jurisdicciones santuario", incluyendo a Boston entre las ciudades, condados y estados que planea atacar por tener políticas que, según afirman, impiden la aplicación de las leyes federales de inmigración.


“Las políticas santuario obstaculizan la aplicación de la ley y ponen en riesgo a los ciudadanos estadounidenses por diseño”, declaró la Fiscal General Pamela Bondi en un comunicado. “El Departamento de Justicia continuará litigando contra las jurisdicciones santuario y colaborará estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional para erradicar estas políticas perjudiciales en todo el país”.


Además de Boston, la lista incluye tres estados de Nueva Inglaterra: Connecticut, Rhode Island y Vermont.


Cuatro de los 13 estados incluidos en la lista: California, Nueva York, Colorado e Illinois, ya han sido demandados por el gobierno federal por sus políticas de inmigración.


La lista se publicó en respuesta a una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump en abril. El Departamento de Justicia también publicó sus criterios de inclusión en la lista y afirmó que se actualizará a medida que las autoridades federales recopilen información adicional. También afirmaron que colaborarán con cualquier jurisdicción que desee ser eliminada de la lista para identificar y eliminar sus políticas santuario, de modo que dejen de oponerse a la aplicación de las leyes federales de inmigración.


Consulta la lista completa de jurisdicciones santuario a continuación:


ESTADOS:


California

Colorado

Connecticut

Delaware

District of Columbia

Illinois

Minnesota

Nevada

New York

Oregon

Rhode Island

Vermont

Washington

CONDADOS:


Baltimore County, MD

Cook County, IL

San Diego County, CA

San Francisco County, CA

CIUDADES:


Albuquerque, NM

Berkeley, CA

Boston, MA

Chicago, IL

Denver, CO

East Lansing, MI

Hoboken, NJ

Jersey City, NJ

Los Angeles, CA

New Orleans, LA

New York City, NY

Newark, NJ

Paterson, NJ

Philadelphia, PA

Portland, OR

Rochester, NY

Seattle, WA

San Francisco City, CA

Comentarios


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page