Tromba en Tlatlaya deja una mujer desaparecida y graves inundaciones
top of page

Tromba en Tlatlaya deja una mujer desaparecida y graves inundaciones



La fue arrastrada por el agua con su hijo; sólo logran rescatar al menor.


Hay deslaves, caminos cerrados y varias viviendas inundadas.


Reportan desbordamiento de ríos, deslaves y daños a casas, así como a carreteras.



Merlina De la Rosa


Tlatlaya, México. Una tromba en este municipio en el del Estado de México, desbordó ríos y género deslaves en rste lugar, donde una mujer y su hijo menor de edad fueron arrastrados por las fuertes corrientes; vecinos dieron a conocer que de logró rescatar al niño, pero no avla madre quien continúa desaparecida.


El fenómeno meteorólogo ocasionó asimismo el deslave de cerros que afectaron tramos carreteros; e inundaciones en varias viviendas.


La lluvia torrencial fue reportada durante la noche del sábado y los estragos que dejó ésta ha movilizado a autoridades locales, como a la propia población.



Mediante diversos videos y fotografías en redes sociales, la ciudadanía afectada alertó sobre el desastre que enfrentan este fin de semana. Si bien varios puntos fueron afectados, la comunidad de San Felipe Tepehuastitlán, en la región de Coatepec, en Tlatlaya es la más devastada.



La ciudadanía reporta deslaves en distintos puntos que afectaron diversas carreteras y puentes, con ello quedaron varias localidades incomunicadas. Por ello, se han desplazado a más de 250 personas para retirar el escombro entre piedras y lodo.


Para agilizar las labores, incluso, se ha tenido que utilizar maquinaria pesada, retroexcavadoras. Durante este domingo se liberó el paso de Los Ocotes a Tlatlaya, aunque aún faltan los tramos de Tlatlaya-San Francisco y Las Parotas-Coatepec.



Además, también ocurrió el desbordamiento de ríos como el de Tepehuastitlán que arrasó con casas, aunque hasta ahora no se ha reportado el número exacto.


También se reportó la desaparición de la señora Diana Gregorio Carbajal, quien es buscada en las últimas horas, al ser arrastrada junto a su hijo por la corriente, aunque el menor ya fue localizado. Por el caso también se ha pedido la presencia de binomios caninos y cualquier equipo de rescate terrestre.



“Se hace un atento llamado a todas las comunidades vecinas de San Felipe Tepehuastitlan. Que ayuden en la búsqueda de la señora Diana Gregoria, quien fue arrastrada por la corriente y se encuentra desaparecida”.


El ayuntamiento de Tlatlaya ha desplazado a personal de seguridad, Protección Civil y otras áreas para las labores de atención y rescate del desastre.


bottom of page