Tren Interurbano cobrará 25 pesos por estacionamiento
- MONITOR
- 19 ago
- 1 Min. de lectura

Merlina De la Rosa
Toluca, México. A casi un año de su inauguración, el servicio de estacionamiento en el Tren Interurbano México-Toluca "El Insurgente" dejará de ser gratuito; a partir de este miércoles 20 de agosto, los usuarios deberán pagar una tarifa, medida que se implementa en medio de constantes quejas por la inseguridad que prevalece en la zona.
A través de sus canales oficiales, la administración del tren informó que se aplicará una tarifa promocional de 25 pesos por tiempo libre en las estaciones de Zinacantepec, Metepec y Lerma, donde el servicio estará disponible en un horario de 6:00 a 22:00 horas.
La decisión de monetizar el servicio surge a pesar de que los usuarios han señalado la presencia de delincuentes, conocidos como "motoratones", y han denunciado el robo de autopartes como baterías y computadoras en los vehículos estacionados.
En su comunicado, "El Insurgente" promueve el nuevo cobro asegurando que busca mejorar la experiencia de viaje, invitando a los pasajeros a estacionar su vehículo "con comodidad y seguridad".
Las autoridades advirtieron que cualquier automóvil que exceda el horario de cierre será retirado del inmueble con una grúa, lo que implicará un costo adicional para el propietario.
Para la atención de quejas, sugerencias o solicitudes de facturación, se ha puesto a disposición de los usuarios el teléfono 55 5507 8305 y el correo electrónico cetramtoluca@gmail.com, correspondientes a la Terminal de Toluca.










Comentarios