Tras volcadura de pipa y derrame de combustible, realizan quema controlada en la México - Pachuca
- MONITOR
- 13 jul
- 2 Min. de lectura

Luis Ayala Ramos
Ecatepec, México. Tras la volcadura de una pipa cargada con 64 mil litros degasolina sobre la carretera México - Pachuca, personal de Pemex y de Protección Civil de Tlalnepantla y Ecatepec realizaron una quema controlada de combustible cerca de las 21 horas, para evitar riesgos a la población y se desconoce cuánto tardarán estos trabajos.
Poco antes, bomberos del municipio de Ecatepec acudieron en apoyo para atender la volcadura, accidente que provocó una peligrosa fuga de combustible sobre la autopista, justo en los límites con Tlalnepantla.
El percance se registró a la altura del paraje conocido como El Vigilante, en la colonia Constitución de 1917, con dirección hacia la Ciudad de México, lo que generó una amplia movilización de cuerpos de emergencia de ambos municipios por el riesgo de explosión.
El Centro de Mando de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Ecatepec alertó sobre la emergencia, por lo que elementos de la Central de Bomberos Xalostoc y el equipo de Rescate Urbano acudieron con motobomba y pipa de apoyo para colaborar en las labores de contención.
La zona fue acordonada y la circulación vial suspendida por completo mientras los equipos de bomberos realizaban maniobras para controlar el derrame de gasolina y evitar un posible incendio.
Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito municipal, en coordinación con la Fuerza de Tarea Ecatepec de la Secretaría de Marina, la policía estatal y el Tránsito de Tlalnepantla, trabajaron de manera conjunta para asegurar la zona y reducir el riesgo.
Ante el caos vehicular que se generó, las autoridades habilitaron un retorno provisional para desfogar los miles de vehículos que quedaron varados sobre la autopista. La fila de autos alcanzó la caseta de cobro de Ecatepec.
El retorno permitió agilizar la salida de automóviles atrapados mientras se realizaba el traspaleo del combustible de la unidad volcada hacia otro contenedor seguro, operación que se prolongó durante varias horas.
No se reportaron personas lesionadas por el incidente, pero se mantuvo la alerta en la zona por el alto riesgo que implicaba la fuga del carburante.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a evitar transitar por la zona y mantenerse informados sobre las rutas alternas hasta que se restablezca por completo la circulación.










Comentarios