Tras corneado, apaleado; luego de sobrevivir a un asalto en Ixtapaluca, multan a trailero herido
- MONITOR
- 6 jun
- 2 Min. de lectura

Luis Ayala Ramos
Ixtapaluca, México. Indignación ha generado entre transportistas el caso de un trailero que, tras sobrevivir a un intento de asalto en la autopista México-Puebla, fue multado por elementos de la Guardia Nacional.
El ataque ocurrió el pasado 3 de junio, en el tramo de Río Frío, dentro del municipio de Ixtapaluca. De acuerdo con testimonios de colegas del afectado, sujetos armados interceptaron la unidad del conductor y abrieron fuego contra el vehículo con la intención de obligarlo a detenerse.
En un intento por salvar su vida, el trailero decidió embestir a los asaltantes con su camión y logró escapar de la agresión,. Tras varios kilómetros de recorrido, llegó hasta San Martín Texmelucan, Puebla, donde solicitó auxilio a las autoridades.
Sin embargo, lejos de recibir apoyo inmediato, ya que presentaba un roce bala, oficiales de la Guardia Nacional le impusieron una multa por supuestamente haberse estacionado en un lugar indebido. Además, procedieron al arrastre de su unidad y le cargaron el costo del servicio, lo que ha sido considerado por sus compañeros como una revictimización.

“Es el colmo, lo atacan, se salva de milagro, y lo que recibe de las autoridades es una multa. En vez de apoyarlo, lo castigan”, denunció uno de los transportistas que acompañó al afectado durante el procedimiento.
El conductor, cuya identidad no ha sido revelada por seguridad, fue trasladado a una clínica para recibir atención médica. Se encuentra estable y bajo observación, según reportaron sus familiares.
Compañeros del gremio exigen una explicación formal por parte de la Guardia Nacional y han solicitado que se anule la sanción impuesta, así como el cobro del arrastre. También demandan mayor seguridad en ese tramo de la autopista, conocido por ser uno de los más peligrosos para los transportistas.
Hasta el momento, la Guardia Nacional no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre el caso.
El gremio transportista advierte que, de no haber respuesta, podrían organizar manifestaciones o bloqueos en vías federales para exigir justicia y garantías mínimas de seguridad en las carreteras del país.
Comments