top of page

Trágica volcadura en Malinalco, hay 18 fallecidos y 32 heridos

Protección Civil del Estado de México y Unidades de Emergencia atiende volcadura de camión en Malinalco


Grupo Relámpagos traslada a lesionados a hospitales para su atención médica.



Redacción El Monitor


Malinalco, México. - Un saldo de 18 personas fallecidas y 32 heridas, dejó esta mañana de domingo 28 de abril, un fatal accidente registrado sobre la carretera Capulín-Chalma, donde un camión que transportaba a peregrinos del estado de Guanajuato con destino al Santuario del Señor de Chalma, volcó a la altura del paraje el Guarda de Guerrero, en Malinalco, Estado de México.



Según el reporte de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM), el autobús viajaba con pasajeros procedentes de San Luis de la Paz, estado de Guanajuato.



La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informó que, después de recibir el reporte del accidente ocurrido en el municipio de Malinalco, a la altura del Club de Golf, se coordinó la respuesta de los cuerpos de emergencia para la atención de las personas lesionadas.



Al lugar, se trasladaron unidades de emergencia de Protección Civil estatal y municipal de Malinalco, Joquicingo, Ocuilan, Tenango; Cruz Roja Mexicana; el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y un helicóptero del Grupo Relámpagos.



De acuerdo con datos preliminares 18 personas fallecieron y 32 más resultaron lesionadas, por lo que fueron llevadas a hospitales de Malinalco y Tenancingo, mientras que otras tres fueron trasladadas por la unidad aéreas del Grupo Relámpagos al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, en Toluca.



La carretera camino a Malinalco a la altura del Club de Golf Malinalco fue cerrada temporalmente a la circulación para permitir el paso de las unidades de emergencia, realizar las maniobras de rescate y limpieza.



Commenti


bottom of page