top of page

Tormentas colapsan vialidades y provocan caos en la zona oriente del Edoméx

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 2 jun
  • 2 Min. de lectura

Luis Ayala Ramos


Nezahualcoyotl, México. Fuertes lluvias acompañadas de vientos intensos provocaron severas afectaciones en municipios de la zona oriente del Estado de México, colapsando vialidades, inundando calles y dejando múltiples árboles derribados. La situación más crítica se registró sobre la carretera federal México-Texcoco, a la altura del hotel Términos, en el municipio de La Paz, donde el paso vehicular quedó completamente bloqueado en dirección a Texcoco.


El tráfico colapsó no solo en esta vía principal, sino también en arterias secundarias hacia Chimalhuacán, Chicoloapan y el propio Texcoco, donde cientos de automovilistas quedaron varados por horas. A través de redes sociales, ciudadanos advirtieron sobre el caos vial e hicieron un llamado a evitar la zona.


En La Paz, cuadrillas de ODAPAS, Protección Civil y otras áreas de gobierno trabajan desde el fin de semana en el retiro de lodo, basura y agua acumulada en zonas como El Términos, La Magdalena, San Isidro y la colonia Carlos Hank González, donde se han recolectado casi mil toneladas de desechos. La alcaldesa Martha Guerrero Sánchez pidió a la población evitar arrojar basura en la vía pública para no agravar el problema.


Por su parte, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, confirmó la caída de al menos seis árboles por los fuertes vientos en distintos puntos de su localidad. Personal de Protección Civil y Servicios Públicos fue desplegado para realizar el retiro inmediato de los troncos y liberar vialidades.


En Ecatepec, el gobierno municipal activó el operativo "Tormenta" para atender las anegaciones en la zona suroriente, principalmente en la colonia Rústica Xalostoc. De acuerdo con el director del organismo de agua potable, Francisco Reyes Vázquez, los escurrimientos y encharcamientos afectaron la avenida Ejidos y calles como Jiménez Cantú y Arbolitos, así como vía Morelos, a la altura de la clínica 76 del IMSS, donde el paso de vehículos se volvió imposible.


Trabajadores del SAPASE, apoyados con camiones tipo vactor, comenzaron labores de limpieza de drenajes para disminuir los niveles de agua. Elementos de Seguridad Pública también participaron, auxiliando a usuarios del transporte público que quedaron varados y trasladándolos en patrullas a lugares seguros.


El panorama general en la región oriente del Valle de México es de emergencia y congestión, con equipos de Protección Civil, bomberos y servicios públicos laborando a marchas forzadas para controlar los efectos de la tormenta. Autoridades locales hicieron un llamado a la población a mantenerse informada por vías oficiales y evitar transitar por las zonas afectadas hasta nuevo aviso.

Comments


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page