Todo listo en el Edoméx para que los mexiquenses salgan a votar
top of page

Todo listo en el Edoméx para que los mexiquenses salgan a votar


La consejera presidenta del IEEM

Amalia Pulido informó que las condiciones son las ideales para que la población acuda a las casillas de votación este 4 de junio.



Redacción El Monitor


Toluca, México .Este domingo, 12.7 millones de mexiquenses podrán emitir su voto en el Estado de México, para elegir a la primera gubernadora de esta entidad considerada la joya de la corona en el ámbito político y de poder .


Amalia Pulido consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), adelantó en entrevista para MVS que ya todo está listo para que el próximo 4 de junio salgan a votar los 12.7 millones de mexiquenses que están registrados en el padrón electoral.


“El Estado de México concentra los listados nominales de 11 estados de la República", por lo que esta elección resulta especialmente relevante.


De acuerdo con lo previsto, el próximo domingo las casillas abrirán a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas.


“Los PREP empezarán a arrojar a partir de las 7pm, cada 15 minutos; lo desarrollamos nosotros en el Estado de México y después tendremos el conteo rápido que es desarrollado por el INE, en esta ocasión van a ser 700 casillas para poder determinar rangos de porcentaje para cada una de las candidatas”, mencionó.


Explicó que no hay una hora exacta para el conteo rápido, pero estiman que será alrededor de las 10 u 11 de la noche.


A su vez el INE destacó que las condiciones son propicias para elecciones en Edoméx y Coahuila

y que no se tienen detectados focos rojos, que pudieran desestabilizar la jornada cívica.


En 2017 la participación fue de 53.5 por ciento. En las elecciones Edomex 2023, la consejera presidenta del IEEM aseguró que trabajan para que todas las condiciones materiales estén dadas y que la certeza de que el voto está cuidado.




bottom of page