Tienden otra emboscada en el sur a policías ministeriales; se salvan de milagro
- 26 oct 2021
- 2 Min. de lectura

Cuatro investigadores de la FGJEM hacían sus tareas de investigación en aquella región, y al transitar por el Puente de los Sabinos, sobre la carretera Puente de los Sabinos-Zacualpan, fueron agredidos a balazos.
Lograron abandonar su vehículo y guarecerse de las balas.
Fueron sacados de la zona por elementos de la Marina Armada de México y soldados destacados en la región sur mexiquense.
Arturo Callejo
Coatepec Harinas, México Cuatro elementos del área de Inteligencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), estuvieron a punto de perder la vida ante una emboscada “tendida” por miembros del crimen organizado que impera en la región sur mexiquense, este hecho ocurrió en la comunidad de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas.
Los cuatro investigadores, señala una fuente, hacían sus tareas de investigación en aquella región y al regresar y pasar por el Puente de los Sabinos, sobre la carretera Puente de los Sabinos-Zacualpan, comenzaron a ser agredidos a balazos, lo que los obligó a dejar el automóvil oficial en el que iban e internarse en la zona boscosa, aunque también se presume que dos elementos de la Fiscalía mexiquense alcanzaron a meterse a una iglesia de Llano Grande para resguardarse de sus agresores.

Por unos momentos, un par de elementos no se encontraban y por fortuna luego aparecieron para ser sacados de la zona por elementos de la Marina Armada de México y soldados destacados en la región sur mexiquense, en tanto, la unidad policial recibió dos balazos, uno en el costado trasero izquierdo y otro en la llanta delantera derecha.
“¡La banda ya va pa allá, nos dejaron y ya no los alcanzamos, pero la banda va pa allá!”, se escuchó en las frecuencias de radio de la policía ante el llamado urgente de auxilio.
Se recordará que en marzo pasado, 13 elementos, entre ellos, ocho de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y cinco de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fueron emboscados y asesinados en la comunidad de Llano Grande, en Coatepec Harinas.

Los responsables de este multihomicidio, de acuerdo a las investigaciones, fueron criminales del cártel de “La Familia Michoacana”.










Comentarios