• MONITOR

Tejupilco no tendrá fiesta patrias y habrá ley seca


Saúl Suárez


Tejupilco, México. La mañana de hoy martes, Anthony Domínguez Vargas, presidente municipal de esta demarcación hizo oficial que serán suspendidos los festejos patrios que desde hace años daban identidad a Tejupilco; afirmó en redes sociales que esta decisión no es de una sola persona sino de miles de habitantes que en los últimos días expresaron su rechazo a que se organizaran y desarrollaran dichas actividades.

Explicó que a partir de la votación de la población, es que se tomó la decisión de cancelar las fiestas patrias y el desfile del 16 de septiembre, incluyendo la danza de apaches, la representación de la batalla entre indígenas y españoles, y desde luego, el tradicional grito de inicio de Independencia.

A partir de la votación de los tejupilquenses que han optado por cuidar la salud por la amenaza del COVID-19 y dejar a un lado las tradiciones, el alcalde anunció que los festejos también se cancelarán en cada colonia de la cabecera municipal, por lo que nadie podrá organizar actividades durante el 15 y 16 de septiembre.

En sus redes sociales, Domínguez Vargas fue puntual al señalar que con el apoyo de la policía municipal, estatal y Sedena, se llevarán a cabo rondines durante el 15 y 16 de septiembre para llevar a galeras a todas las personas que no respeten la ley seca y alteren el orden público.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.