Transportistas queman patrullas y "ahorcan" Tejupilco en el sur del Edoméx
top of page

Transportistas queman patrullas y "ahorcan" Tejupilco en el sur del Edoméx


Desde hace unas horas bloquean entradas y salidas a este que es el municipio más grande e importante de la región.



Redacción El Monitor


Tejupilco, México. Este viernes decenas de taxistas y dueños de camiones de carga, bloquearon kzs entradas y salidas de este municipio de tierra caliente y quemaron al menos cuatro patrullas, para exigir que d3 dejen de efectuar operativos policiacos en la zona; través de pancartas acusan corrupción y extorsiones.


Durante la protesta que se tornó violenta, gritaron consignas contra el gobierno del estado y advirtieron que ya no tolerarán las extorsiones de los uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad mexiquense.



Antes del medio día decenas transportistas principalmente taxistas comenzaron a concentrarse acla altura de la glorieta a Emiliano Zapata, principal punto de acceso y salida de Tejupilco, donde permanecen hasta el momento.

Se trata de taxistas de diversas bases de este municipio, quienes dede hace horas cerraron las vías por supuestos abusos por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) en retenes que realizan en diversos municipios.


Así, la movilización de transportistas mantiene "ahorcado" el municipio y gran parte de la región sureña donde Tejupilco es obligado paea llegar o salir de municipios cercanos como Luvianos y Amatepec.



Asimismo, los manifestante provocaron que la carretera federal Toluca – Cd. Altamirano, quedará totalmente cerrada este viernes a la circulación vial.

Tras el bloqueo de la entrada y salida de esa región de la entidad mexiquense, los inconformes quemaron cuatro patrullas, en represalia por las extorsiones de las que cotidianamente sin objeto oir parte de uniformados estatales y municipales, según indicaron.


Tras vandalizar las unidades policiaca, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional para apoyar y dialogar con los taxistas inconformes buscando liberar las vías de comunicación, luego del cierre efectuado poco antes de las 12 horas


Ante los disturbioe, el gobierno estatal adelantó que ya investiga este hecho, a fin de identificar y detener a los responsables de atentar contra la seguridad de la poblaciób,, de ataque a las vías de comunicación y de vandalizar las unidades de la policía estatal.




bottom of page