• MONITOR

Supervisan obras del tren interurbano Toluca-México Del Mazo y Amlo





Ordena Amlo terminar el interurbano en el 2022



Arturo Callejo


Zinacantepec, México. Al realizar un recorrido de supervisión para ver el avance de la construcción del tren interurbano Toluca-México, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, puntualizó la importancia de trabajar de forma coordinada para agilizar los desplazamientos entre el Valle de Toluca y el poniente de la capital del país.


El ejecutivo mexiquense enfatizó que el tren permitirá que a diario más de 230 mil personas realicen el viaje en menos de 39 minutos, lo que disminuirá los tiempos y costos de traslado, al tiempo en que se impulsará el dinamismo económico en la región.



Sostuvo que en los dos últimos años, los mexiquenses han contado con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para expandir y consolidar las vías de comunicación. Consideró además, que trabajando juntos conseguirán hacer frente a temas de inseguridad e impulsar proyectos de gran alcance social.


“Los mexiquenses reconocemos el apoyo a nuestro estado a través de importantes programas sociales que ha impulsado, el trabajo conjunto en el combate a la inseguridad y el impulso a grandes proyectos de carácter social, como lo es una de las obras de conectividad más importantes en nuestro estado, a la que hoy está dando un gran impulso: El tren interurbano México-Toluca”, abundó Del Mazo Maza.



Destacó que en la zona comprendida entre los municipios de Ocoyoacac, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec, Toluca y Zinacantepec, surgirá un corredor habitacional y comercial que renovará el ordenamiento vial del Valle de Toluca.


Una vez que el presidente de México, agradeció el apoyo del mandatario mexiquense, Andrés Manuel López Obrador celebró la coordinación entre el gobierno federal y del Estado de México.


“Yo tengo que agradecerle al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, por su apoyo, por su respaldo, por su comprensión y por aceptar caminar juntos en la transformación del Estado de México y de la nación, del país”, destacó el presidente de México.