• MONITOR

Supervisa alcalde de Tejupilco proyecto de agua La Hacienda de Ixtapan


Saúl Suárez


Tejupilco, México. Acompañado de miembros del cabildo, este lunes el alcalde Anthony Domínguez Vargas realizó un recorrido para supervisar los avances de lo que será la planta potabilizadora del sistema de agua potable conocido como La Hacienda de Ixtapan, obra que permitirá dotar del vital líquido a unos 20 mil habitantes de la cabecera municipal.

El presidente municipal indicó que a través de esta obra se harán realidad los sueños de muchos tejupilquenses que no tienen agua potable, particularmente en colonias de Zacatepec como Ojo de Agua, Las Mesitas, El Pedregal, Los Pocitos, Santo Domingo y Revolución, además de localidades como Lodo Prieto, Las Moras, La Florida y Cerro Gordo.

“Esta construcción nos costará cerca de 40 millones de pesos en dos etapas, y estoy seguro que será de gran ayuda, ya que la población tejupilquense ha venido aumentando, por ello demanda más y mejores servicios en agua potable, como en otros más”, destaco.

El presidente municipal fue claro al afirmar que en este proyecto se contempla extraer seis pulgadas de agua potable, la cual será potabilizada, ya lista para que las familias puedan tomarla; “algo muy importante que deseo destacar: no le vamos a quitar agua a San Miguel Ixtapan, vamos a captar el agua de la presa, no de los manantiales”.

En este recorrido el presidente municipal estuvo acompañado por la síndico, Rubí Guadalupe Girón Morales y los regidores: Paula Gómez Medina, Fidela Benítez Osorio, Filogonio Plata Domínguez, Angélica Domínguez Martínez, Laura Abad Orozco Solís y el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Varela Domínguez; a todos ellos el alcalde agradeció por el respaldo que le han brindado para emprender las obras y acciones que Tejupilco necesita.