Sucumbe el PRI en el Estado de México; Delfina Gómez será la próxima gobernadora
top of page

Sucumbe el PRI en el Estado de México; Delfina Gómez será la próxima gobernadora



Merlina De la Rosa


Toluca, México. Después de una jornada electoral manchada por la compra indiscriminada de votos, la maestra Delfina Gómez Álvarez se levantó con el triunfo en la elección de este 4 de junio en el Estado de México, con amplia ventaja frente a su oponente.


Tras competir por segunda vez, la maestra logró entregar la joya de la corona al partido guinda, que en poco tiempo tendrá el control de la entidad más codiciada e importante en términos políticos y económicos, durante los próximos seis años.

 

La de la morenista es una victoria anunciada, incluso antes de arrancar la contienda que inició con dos dígitos de ventaja frente a su oponente emanada del PRI, Alejandra Del Moral Vela, quien pese a remontar en campaña, finalmente no logró retener el Edomex, con lo que hoy llega a su fin el periodo de casi un siglo del tricolor al frente de la entidad mexiquense.  


Ante la tendencia a favor de Delfina Gómez, la candidata de la coalición PRI-PZN-PRD-NA, Alejandra Del Moral reconoció su derrota minutos después de las 21:00 horas y deseo todo el éxito a Delfina Gómez durante su administración.

 

Tras ka votación de los mexiquenses, finalmente el dinosaurio tricolor sucumbió ante la ola guinda que hoy convierte a Morena en el partido hegemónico en México; con su triunfo en el Edoméx tendrá el camino allanado rumbo al 2024.


Al filo de las 22:00 horas, la candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez, celebró el reconocimiento de los resultados electorales por parte de su contrincante electoral, Alejandra Del Moral.


"El respeto a la democracia es una condición indispensable para construir el Estado de México de bienestar para todas y todos". apuntó emocionada.


La transformación comienza hoy en el Estado de México gracias a todas, todes y todos! Tu voto no sólo marca un parteaguas, sino que trae la esperanza a nuestra tierra. Ganamos juntos y así vamos a construir juntos un futuro próspero y digno para las, les y los mexiquenses", escribió en redes sociales.

bottom of page