Simón Levy contradice a Sheinbaum: Afirma que está en EU
- MONITOR
- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura

(Agencias)
El abogado y empresario Simón Levy negó este jueves 30 de octubre haber sido detenido en Portugal, como lo exhibió la presidenta Claudia Sheinbaum en su mañanera, y recalcó que actualmente se encuentra en Estados Unidos.
Simón Levy afirmó que vive entre Washington y San Diego, California, y negó que esté en Portugal bajo medidas cautelares.
“Yo vivo aquí, entre Washington y San Diego, California. Acabo de estar en San Diego hace dos días. Puedes ver mi cuenta de Instagram, transmití desde mi automóvil, manejando. Estuve en Nueva York hace cuatro días”, declaró.
El empresario mostró su pasaporte durante la transmisión y afirmó que, de existir medidas cautelares en su contra, no tendría ese documento en su poder.
“Suponiendo que fuera cierto todo lo que dice la Fiscalía de la Ciudad de México y yo estuviera retenido con medidas cautelares, tú no estarías viendo este fondo atrás, porque yo estaría metido en un cuarto y no tendría mi pasaporte. Aquí está mi pasaporte; si hubiera medidas cautelares o las cosas que están diciendo, yo no lo tendría”, aseguró.
Levy calificó como “locuras” las versiones difundidas en México y señaló que incluso se ha fabricado un documento falso que lo involucra en un proceso internacional.
“Algo muy delicado que está sucediendo es que están mintiendo persistentemente. Subieron un documento de la Interpol completamente falso, en donde supuestamente me asisten en un tribunal el 29 de octubre de 2024. Luego, una supuesta periodista dice que la Interpol cometió un error de dedo. ¿De verdad?”, cuestionó.
El también abogado insistió en que no tiene obligación en rendir cuentas públicas, ya que no ocupa ningún cargo público. “Yo no tengo por qué estarle dando explicaciones a nadie. A mí nadie me paga del Gobierno, no soy funcionario público ni servidor público”, recalcó.
Finalmente, sobre la presunta detención en Portugal, fue tajante:
—Dice la Fiscalía que fuiste detenido en Portugal y luego liberado. ¿Cierto o falso?
—¡Falso!
—¿No te detuvieron nunca? ¿Nada? ¿No estuviste en Portugal?
—¡No! Primero dijeron que estaba detenido, luego que no, luego que tengo medidas cautelares. Nada de eso es cierto, concluyó.










Comentarios