
Arturo Callejo
Toluca, México. Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes a mitad de semana fueron detenidos en los municipios de Tenancingo, Ixtapaluca y Tlalmanalco, dejaron “sembrado” el terror sobre la calle Benito Juárez García, en la colonia La Joya, del municipio de Tenango del Valle, pues al interior de un inmueble enterraron al menos 26 paquetes con restos humanos.
Acciones criminales que desarrollaron en el Valle de Toluca y sur del Estado de México, esto de acuerdo a las investigaciones ministeriales.

Informes de las autoridades indican que los mismos capturados por las fuerzas federales y estatales, declararon ante un Ministerio Público, que en un inmueble habían enterrado a algunas de sus víctimas, por lo que al realizarse el cateo correspondiente y romper el piso de una nave tipo industrial que también servía como salón de fiestas, se hallaron los restos humanos emplayados.

Se agrega que los nueve integrantes del citado cártel de la droga torturaban a sus víctimas para luego descuartizarlas y emplayarlas para enterrar sus restos mortales en Tenango del Valle.
A mitad de semana, representantes de la Ley capturaron en la colonia San José Tenería, en Tenancingo, a Carlos Karim, Jessy Antony Salvador, Jorge Alfredo y Jaime Luis, mientras que, en la colonia Centro del municipio de Huixquilucan, fueron capturados Daniel y Gerardo y en la colonia Pueblo Nuevo, en Tlalmanalco ocurrió lo mnismo con José Joel, Raymundo Antonio y Ranferi.
A todos en su conjunto les fueron aseguradas armas y droga y son señalados por los probables delitos de contra la salud, cohecho, extorsión, robo con violencia y homicidio, por lo que están considerados de alto impacto por las autoridades federales y mexiquenses.
Comentários